fbpx
  • 17 de diciembre de 2020

Hamburguesas de quinoa y linaza

Hamburguesa de quinua vegetariana con brotes y semillas de linaza

Hamburguesas de quinoa y linaza

Hamburguesas de quinoa y linaza 1024 576 Food Good

Hamburguesas de quinoa y linaza

Descubre y prepara nuestra versión de una hamburguesa saludable que gracias a la quinoa te aporta proteínas, fibra y grasas buenas.

Ingredientes

  • 300 gr de quinoa
  • 20 gr de semillas de linaza o de chía
  • 1 taza de harina de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Harina de garbanzos (cantidad necesaria)
  • Harina de centeno, integral o pan rallado (cantidad necesaria)
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Lavar unas 3 o 4 veces la quinoa para retirar la saponina que las cubre y todo tipo de impurezas. Para cocinar la quinoa utilizar tres partes de agua por una parte de grano. Poner a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el grano se convierta en transparente. Trata de asegurarte de que esté al dente, de la misma manera que con la pasta.
  2. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco.
  3. Mientras se cocina la quinoa, cortar la cebolla y rallar la zanahoria (puedes agregarle las verduras que quieras). Colocar un hilo de aceite y cuando esté caliente rehogar por unos minutos las verduras, agregándoles sal de mar a gusto.
  4. Las semillas de linaza, tuéstalas ligeramente y después muele con una moulinex, 1, 2,3 lo que tengas o con un mortero. También puedes usar semillas de chía directamente
  5. Dejar entibiar la quinoa, luego agregar las semillas (que liberan mucílago y ayudan a dar más consistencia), las verduras, por último y de a poco la harina de arroz (que le va a dar más consistencia aún). Rectificar con sal y pimienta. La mezcla debe quedar lo suficientemente espesa y compacta como para poder armar las milanesas sin que se desarmen. Si ves que no está muy compacta agrégale más harina.
  6. Formar milanesas del tamaño de tu palma y moldearlas. Puedes mojarte las manos antes para que sea más fácil y que no se te peguen.

Rebozado:

  1. Agregar agua a la harina de garbanzos hasta lograr una pasta algo viscosa (parecida al huevo), pizca de sal y pimienta. mezclar hasta que sea homogénea o sea sin grumos.
  2. En otra bandeja poner la harina de centeno (o integral o pan rallado).
  3. Pasar cada milanesa primero por la mezcla líquida y después por la harina.
  4. Una vez que hayas armado todas, precalentar a 190º y dejar unos 10 minutos o hasta que se doren, darlas vuelta para dorarlas de ambos lados.

Dejar una Respuesta

    Nombre
    Email
    Asunto
    Mensaje
    EnglishSpanish
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola :)
    ¿En qué te podemos ayudar?